miércoles, 1 de junio de 2011

Los indignados sabotean la página en facebook de la mayor televisión Griega

Edito: he tenido que crear esta entrada para condensar la información y no enviar a menéame el link a uno de los miles de twitts en griego que mencionan en tema. No creo que encontremos información como esta en nuestros periódicos.

En respuesta al apagón informativo de la cadena Mega (el canal de televisión con más audiencia de Grecia) sobre el "bloqueo" al parlamento ocurrido anoche, donde mantuvieron "encerrados" unas horas a los diputados bajo los gritos de "ladrones, ladrones" y "ahora el parlamento es vuestra prisión", los indignados han hecho hoy una llamada masiva en twitter al boicot.

Durante todo el día se han sucedido mensajes animando a "denunciar" las webs en facebook de Mega TV y Ant1 (primera y segunda cadenas por audiencia) así como a la de Theodoros Pangalos, vicepresidente del gobierno especialmente odiado y cuya famosa frase "nos lo hemos comido entre todos (el dinero del estado)" provocó encendidas críticas y, bromeando respecto de su aspecto físico y su posición en la élite política, la respuesta popular es "está claro que tu has comido más que nosotros".


Y es que estas televisiones están apoyando claramente al gobierno y silenciando a los indignados que denuncian el expolio al que desean someter a su país y que se niegan a aceptar el plan de austeridad que se le exige, según denuncian en twitter. Lo cierto es que la falta de medios "oficiales" contando la noticia hizo que no se hicieran eco otros periódicos (ninguno español, por ejemplo), a pesar de que fue anunciado en meneame.net. Por ello, en twitter denuncian que estos canales están provocando un apagón informativo global.

En estos momentos ya ha sido borrada la web de MegaTv en facebook, que se encontraba en: http://www.facebook.com/tvmega


Tanto las llamadas a "denunciar" las webs en facebook como los mensajes anunciando que la web ha caído se pueden encontrar en twitter simplemente buscando el nombre del canal.

Por ahora no se si tomarán otro tipo de medidas, pero al menos han conseguido llamar la atención y denunciar un bloqueo que es más que evidente.

Por lo demás, miles de indignados siguen congregados en la plaza Syntagma por octavo día consecutivo, como se puede ver en esta cámara en directo.

Ya que los medios no están por contarnos mucho de lo que está pasando en Grecia (¿mensaje peligroso para países como España, Irlanda o Portugal?), os recomiendo seguir en twitter los hashtag #greekrevolution y #25mgr, así como a @teacherdude y @AnonLegionGR para información en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario