viernes, 20 de noviembre de 2009

España a la cabeza de inter... ¿¿qué??

Estoy de viaje por Rusia y, en San Petersburgo, he dormido en casa de la amable Sasha, que me ha ofrecido un huequecito.

Al despertarme he encendido el ordenador para mirar un par de cosas y me ha parecido que internet iba muy rápido, así que he hecho una prueba de velocidad y me he encontrado con esto:

Así que le he dicho -"Por curiosidad, Sasha, ¿cuanto pagas por internet?". - "Umm.. unos 800 rublos por internet y el teléfono (18,56 euros)".

Yo no se cuántos miles de euros tengo que pagar en mi ciudad para tener 8 megas de subida, pero al próximo que me diga que España está a la cabeza en tecnología le voy a decir "¡Y un mojón!".

14 comentarios:

  1. Joder pues aquí en un pueblo de Asturias, Llanes, pagó muy poco por telecable y la subida está siempre por encima de los 12Mb, y la bajada por encima de los 20Mb.

    Eso sí, seguro que las tías no están tan buenas como la "amable" Sasha.

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad le has preguntado que gana al mes? Pq si el sueldo medio esta en 1000 euros pues vale pero si no saca mas de 400 euros al mes no es tampoco un regalo

    ResponderEliminar
  3. es flipante , ni os digo p2p en rusia XD maravilla! ni emule ni leches utorrents a toda ostia
    por ejemplo un juego de 7 gb se descarga en 2 horitas
    y yo con mis 200 de subida intento subirme el karma , en un dia solo consigo 500 mb subidos acabo baneado :(
    nada este año me voy a mi pais
    no seais mala gente , si ofrecen una casa no significa nada solo un alojamiento , es que somos gente diferente aqui en rusia y muy seria !

    ResponderEliminar
  4. De que te quejas? Yo pago aqui en venezuela algo como 20 euros por una conexion de 1mb.. 125 de bajada y 50 de subida.. Uds si se quejan ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Opositor, Asturias esta cableada por Telecable y el servicio, con sus tiendas físicas y su velocidad y estabilidad en pocas o ninguna región se da. Podrán decir lo que quieras, pero si se sale fuera de Asturias la diferencia es abismal...Esto es un caso aislado por una serie de circunstancias e intereses que se han dado allí...poco mas, en el resto de España es vergonzoso...

    ResponderEliminar
  6. 25 euros por conexion de 1mega de bajada y 128k de subida en mexico saludos¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien vivo en Asturias y tengo telecable y la velocidad es bestial. La Televisión está muy bien, y el precio total me parece asequible.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo vivo en el campo, a eso de 6 km de Badajoz (Extremadura) y no tengo si quiera acceso a adsl normal, ni siquiera teléfono fijo, aunque los que viven al otro lado de la carretera sí que lo tienen.

    Tengo 2 opciones para tener internet:
    1ª con módem y através de un teléfono rural. Sí 56kb de los de antes...
    2º por un servicio de adsl wifi que me da 1Mb de bajada y unos 150kb de subida (los dias que va bien)por 40€ al mes, y cuesta eso porque lo subvenciona la Junta de Extremadura.

    Después de mucho sufrir con el módem, hace cosa de 1 año nos pasamos a la otra modalidad, que tambien falla, pero menos, y no te eternizas frente al pc intentando leer el correo.

    ResponderEliminar
  9. Menxar
    pero , pero a vosotros no os dejan hacer una linea o que ?
    nose por cuanto pero mi tio que vive en un pueblicito perdido en el sur de rusia , le hicieron la linea ahora tiene internet a tope
    yo nose mucho de esto pero no creo que sea tan dificil

    ResponderEliminar
  10. Manosfrias

    La única forma de tener linea es con un teléfono rural (que falla mucho y con lo que nos daban la linea de 56kb) porque nos han dicho que por motivos técnicos no se puede pasar la linea a nuestro lado de la carretera.

    La realidad es bien distinta, no se trata de motivos técnicos, sino de dinero. Tenemos un conocido que trabaja en Telefónica y que nos dijo que si nosotros pagábamos los materiales (postes y cableado) nos daban linea de teléfono, pero que del ADSL nos olvidásemos.
    Así que no es un problema de dificultad, es un problema de dinero.
    De todas formas recuerdo que nos dieron una opción para poner adsl pero con un coste de 3000€ por la instalación y que si te dabas de baja no recuperabas y además les devolvías el equipo.
    Lo mejor de todo es que teóricamente por ley tendríamos que tener al menos linea de teléfono (sin tener que pagar lo que pedían) desde hace más de año y medio, pero los problemas técnicos ... (sin embargo en sus bases de datos aparecía como si la cobertura fuera real, y no veas como jode cuando te llaman para ofreces el adsl y no puedes catarlo)

    ResponderEliminar
  11. Y en México el paquete basico de 1mb esta limitado a 3gb de descarga mensual. Si te pasas, te recortan la velocidad a 128kb. Por cierto, por 4mb de velocidad y descarga ilimitada aca cobran algo asi como 100 euros

    ResponderEliminar
  12. Campillo, ella en concreto gana 700 euros, pero aquí hay grandes diferencias.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, estas en San Petersburgo en Madrid y Barcelona gozan de buenas velocidades, yo en mi Asturias me gasto esta:
    http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-1122125887706060f5d2600e.png

    ResponderEliminar